Una peregrinación, la misa criolla, danzas, payadores y destrezas criollas acompañaron la celebración de el 5to aniversario de la Beatificación en Chimpay, la tierra que vio nacer al Lirio de la Patagonia.
Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana cuando una columna de jinetes a caballo acompañados por fieles de ceferino, emprendieron una peregrinación desde la primer mayolica del beato hasta la isla de la beatificación, donde los jinetes dieron una vuelta simbólica por el predio para rememorar el lugar donde fue beatificado Ceferino Namuncura.
Posteriormente se realizo la misa de las 11 en el escenario natural del parque, la misa de este año tuvo una particularidad ya que el Padre Obispo Estaba Laxague estuvo acompañado en la homilía por el grupo Los Yupanqui, quienes realizaron la misa criolla para todos los peregrinos que buscaban la sombra de los pinos para refugiarse del intenso sol que brillaba en el cielo chimpayense.
Pasado el medio día comenzaron las actividades con las danzas de los alumnos de las escuelas primarias Nº 358 y Nº 59 de Chimpay, los espectáculos siguieron con la presencia de payasos para los mas chiquitos y el canto de los alumnos de la escuela Nº115.
El momento de homenajear a los jinetes que todos los años vienen a Chimpay llego con las destrezas criollas, las cuales fueron el centro de atención de centenares de personas que se congregaron en el predio del parque y el camping municipal. Esquivando tambores, ensillando el caballo y mostrando sus habilidades los jinetes deleitaron a todos los presentes acompañados de improvisaciones, milongas y contrapuntos de "El negro Ledesma" junto a los animadores invitados. Ademas el día acompaño para que artistas locales como Ricardo y Ramon robledo, junto a Mario Perez y Miguel Bravo mostraran sus dotes artísticos frente al publico presente.
El broche final de la jornada de celebración por el 5to aniversario de la Beatificación de Ceferino Namuncura lo pusieron Los Yupanqui, quienes se presentaron en el camping para cantarle a todos los peregrinos.