CHIMPAY.-El Presidente del Concejo Deliberante Cristian Sepúlveda, junto a la asesoría legal del municipio, expresaron diferencias en cuanto al manejo de la información, con respecto al estado en el que se encuentra la terminal de ómnibus reflejado en algunos medios periodísticos.
Respecto del funcionamiento del servicio se informo que la misma permanece con sus puertas abiertas las 24 horas bajo la tutela de un empleado municipal que cumple funciones de sereno y otro que cotidianamente realiza la limpieza y mantenimiento diario de la misma.
Por otra parte, haciendo alusión a la concesión de la confitería Sepúlveda comento que los concesionarios dejaron el contrato por no poder afrontar los costos del alquiler,dicha concesión se efectuo durante la gestión municipal anterior. Si bien de la apertura de sobres se realizó bajo la presencia de las autoridades actuales el otorgamiento se efectuó sin el consentimiento de actual gestión siendo beneficiados de la misma la hija de la ex-concejal de la U.C.R Clelia Hernández .
Los concesionarios expresaron, mediante un escrito, que se hizo dificultosa llevar adelante la concesión debido a su impericia en el rubro gastronómico por la cual se presentó todo el mobiliario como parte de pago de la deuda acumulada por el no pago del alquiler. Es valido destacar que tampoco se cumplimento el contrato que expresaba la apertura del comercio durante las 24 horas.
Frente a esta situación se llamó a licitación bajo las normas vigentes y aunque fue declarada desierta, el intendente Bravo, bajo las facultades que le confiere la Carta Orgánica Municipal, podría efectuar la concesión directa en virtud de la no presentación de nuevos oferentes. De todas maneras si la propuesta no cumpliera los requisitos exigidos en breve se haría un nuevo llamado.
Respecto del uso de las dependencias que corresponden a las boleterías el presidente del Concejo Deliberante dijo que la concesión de las líneas que ingresaban a la localidad se mantuvieron y que se efectuaron gestiones por lo que en breve ingresara la empresa Andresmar.
Asimismo desde la comuna local se estableció que la edificación de la terminal de ómnibus se erigió sobre un terreno que no contaba con el servicio de cloacas, tercerizado en manos de la Cooperativa “La Chimpayense”, situación que debió evaluarse antes de habilitarla.
Finalmente se hizo hincapié en las tareas de mantenimiento que se vienen realizando desde que asumieron las actuales autoridades puesto que presentaba deficiencias en ciertos sectores de la edificación que se fueron corrigiendo a lo largo del año y con una importante inversión que se asumió desde las propias arcas municipales.
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