Chimpay.-En
una reunión en el salón Municipal, en horas del mediodía del martes 21 de
enero, Juan Luis Sagoni, Asesor del CFI para el Ministerio de Turismo de la
Provincia de Rio Negro y Natalia Marenzana, Sub-secretaria de Planificación y Programas de la misma cartera
provincial, plantearon la posibilidad
de presentar proyectos de fortalecimiento de lo denominado “Turismo de la Fe” para Chimpay.
De la misma
participaron referentes municipales y designados del obispado de la Diócesis, donde cada uno expuso su posición sobre las
prioridades de infraestructura necesaria para potenciar la atención del turista
de la “Fe”.
Juan Luis
Sagoni, asesor del Consejo Federal de Inversiones, aseguro que en la provincia
fueron seleccionadas 6 localidades como prioridad para el acompañamiento, en la
conformación de proyectos, relacionados al desarrollo del turismo.
“Venimos
directamente a recepcionar las necesidades de quienes viven todo el año en el
lugar y son ampliamente conocedores del movimiento de turistas en Chimpay,
cuales son las falencias en la atención de los mismos y que aspectos habría que
fortalecer” explico Sagoni.
Por su
parte, Natalia Marenzana comento que durante la Fiesta de Ceferino en agosto
pasado se realizaron encuestas, en diciembre se efectivizo una visita, se mantuvieron
reuniones con el obispo Esteban Laxague para mantener contacto con la Iglesia
Católica a través de su máximo referente en la búsqueda de tener un mapa del
desarrollo de la actividad turística en Chimpay.
Marenzana
señalo que “creemos que la localidad tiene un diamante que puede generar
alternativas productivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes, desde la creación de actividades con mano de
obra local en poco tiempo con la posible incorporación de infraestructura para
captar a una mayor cantidad de visitantes posible”.
Cabe
destacar que la Cuna de Ceferino es considerada como referente del denominado “Turismo
de la Fe”, donde se destaca la afluencia de peregrinos durante el mes de agosto
esencialmente, aunque, se espera poder ampliar la oferta local para
propiciar otras fechas en el año que permitan recibir turistas.
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