Chimpay.-La Municipalidad de Chimpay trabaja en la colocación de nuevas luminarias de las nueve plazoletas de la Avenida Laure para sumar mayor aporte lumínico y mejor efecto estético.
En cada una de las mismas se trabaja en la redistribución de los ejes de las luminarias usando como prueba piloto la plazoleta ubicada frente a bomberos voluntarios de la localidad, modelo que se repetirá en toda la avenida entre las Av. Alem y Av. 5to. Centenario. La modalidad es colocar 8 nuevas farolas en el perímetro de cada una de los espacios verdes con cableado subterráneo, con fotocélula, tulipas de estilo redondo y luminarias de color naranja, lámparas de sodio, que evita la atracción de insectos.
El sistema lumínico de estas plazoletas posee un tablero especial único e independiente, ubicado en inmediaciones de la escuela de educación media C.E.M N°25, esto permitirá que, frente a una eventualidad, la exclusiva intervención técnica sin interferir en el resto de la iluminación de la vía publica.
Desde la Secretaria de Hacienda municipal se informo que hasta el momento se llevan invertidos aproximadamente $150 mil. Parte de la obra se autofinancia de un ingreso permanente que corresponde a una compensación que la empresa EDERSA hace, con cierta frecuencia, de un remanente del alumbrado público que pagan los vecinos con el servicio domiciliario eléctrico bimestral.