Chimpay.- Al tranco, surcando las Unos cuarenta jinetes partieron ayer desde Allen rumbo a Chimpay. En tres días recorrerán más de 150 kilómetros, llevando sobre el lomo de sus caballos pedidos y agradecimientos para el beato Ceferino. Fue emotiva la despedida de los peregrinos.
de la Ruta 22 y en medio del paisaje valletano, la tradicional cabalgata de la fe ya marcha rumbo la cuna ceferiniana. Ayer los jinetes se reunieron en la casa de Miguel Martínez, en el Parque Industrial de Allen, y luego de recibir la bendición de un religioso comenzaron a desandar el largo camino hacia Chimpay.
Montados que llegaron desde Centenario, El Chañar, Plottier, Senillosa y Piedra del Águila se sumaron a la procesión. Ni bien la caballada se asomó a la 22, los automovilistas empezaron a saludar a los peregrinos con señales de luces y bocinazos.
En los kilómetros iniciales el viento se hizo sentir y algunos ponchos pampas llegaron a flamear sobre los hombros de los jinetes. El primer alto en el camino se hizo en Roca, en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana. Allí los peregrinos compartieron un almuerzo criollo y aprovecharon para darles agua y algo de pasto a los caballos.
Luego del mediodía los montados ajustaron los aperos gauchos y retomaron el camino hacia Chimpay. "Estamos muy felices porque llegó un año más y nos encontró con amigos, desandando la ruta hacia Chimpay para reencontrarnos con Ceferino. Somos muchos los que seguimos al santo y el grupo es muy variado. Eso también es interesante porque compartimos distintas experiencias", señaló el allense Miguel Martínez, quien es uno de los hombres más experimentados en la cabalgata de la fe.
Martínez siempre estuvo ligado a las actividades tradicionales y ecuestres. Preside la Fundación Gauchos Libres y el año que viene cumplirá 20 años ininterrumpidos peregrinando a Chimpay, siempre viajando en su noble caballo llamado "El Alpataco".
Anoche los jinetes habían hecho el segundo descanso en el playón de la estación de servicios que está a la vera de la Ruta 22, en Cervantes. Hoy cuando llegue el alba volverán a ensillar sus caballos para buscar la localidad de Chichinales donde pasarán la segunda noche de travesía.
Fuente: DR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.