Chimpay.-En el marco del “Día Internacional del Adulto Mayor” referentes del Curso de capacitación "Cuidador domiciliario”, con sede del Valle Medio en Chimpay, presentaron el desarrollo del mismo a la fecha, destacando el nivel y la aceptación comunitaria en las primeras practicas.
El mismo ya se visualiza como un instrumento de salida laboral importante en la comunidad, tomando en cuenta se realizan, en esta instancia, practicas domiciliarias individuales, contando con un bagaje de conocimientos que permiten el acceso a estas primeras experiencias.
El curso comenzó en julio y cuenta con 60 capacitandos que se reúnen lunes, miércoles y viernes en el Salón Municipal de la localidad de Chimpay, donde reciben la instrucción necesaria, desde distintos aspectos, para el cuidado de personas adultas mayores.
El Intendente local Gerardo Bravo dijo sentirse reconfortado con el desarrollo del mismo y con el avance de cada uno de los estudiantes, “esta práctica tendrá consecuencias favorables en el trato hacia los adultos mayores, el cambio de estructuras adaptadas a la transitabilidad de los mismos y que si bien hay espacios de especial contención los mismos se verán reforzados en el servicio que actualmente prestan”.
Destaco además que “la población mayor es numerosa y necesitan una atención especial ya que, no solo padecen impedimentos físicos o de salud, sino que muchos están enfermos de soledad”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.