Bravo refirió a su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde recorrió
diferentes áreas, en donde se presentaron diversos proyectos, a los cuales se le hicieron consideraciones
técnicas requeridas por las reparticiones nacionales visitadas.
Por caso Bravo estuvo en el Ministerio de Planificación por el seguimiento
del expediente del asfalto acercando consideraciones técnicas al proyecto por el que se asfaltaría
la calle Don Bosco, entre Avenida Ceferino Namuncurá hasta Alem y calle Mariano
Moreno, entre Sarmiento y el puente del barrio 86 viviendas.
En estos sectores deberán completar el cordón cuneta una vez que lleguen
los primeros desembolsos que, se estiman
en 20 días, una primera etapa sobre calle Don Bosco y a posteriori calle
Mariano Moreno.
Por otra parte visito la Secretaria de Asuntos Municipales, donde se firmo un convenio por 150 mil pesos
aproximadamente, para la compra de
mobiliario e insumos informáticos para equipar toda el área administrativa, que ya cuenta con un listado de elementos a
adquirir.
“También fuimos a la Secretaria de medio Ambiente donde teníamos abierto
un expediente por el tratamiento de los residuos urbanos donde planteamos al
entonces jefe de gabinete Jorge Capitanich un proyecto para
la compra de alguna maquinaria,
un camión compactador, un camión volcador, una pala cargadora, con el objeto de comenzar
a dar tratamiento a la basura”, comento Bravo.
“En virtud de este proyecto se calcula la compra de este tipo de
maquinaria en $2.800.000 que completara el parque automotor y comenzaríamos a
dar un tratamiento diferenciado a la basura, en una planta conjunta con la localidad
de Coronel Belisle”, expreso el Jefe Comunal.
En una mirada retrospectiva, recordó
que “En 2011 había manejado por todo concepto 3 millones anuales, en ese
año planteamos el ordenamiento
financiero, hoy podemos permitir que el vecino infiera que en 2014
ejecutamos un presupuesto anual de 20
millones, es decir 6 veces mayor que en el inicio de la gestión, que puede ser
visado en los balances actualizados, todos los gastos están en las boletas y si
no en las resoluciones, todo se blanquea” aseguro el intendente Gerardo Bravo
en “La mesa”.
Respecto de la viviendas
manifestó que se gestionaron y entregaron 5 viviendas, se firmo un
convenio por 10 mas y se han hecho más
de 100 refacciones, “agregar un baño, una habitación, mejorar un techo o un
cielorraso, comprar un tanque de agua es mejorar la calidad de vida de los
vecinos”, sentencio Bravo.
Agrego, sobre el manejo de las partidas presupuestarias que “Los fondos
públicos se dosifican entre las áreas municipales, se pone bajo la lupa el
trabajo cotidiano, sumamente importante, se acuerdan los gastos y
prioridades, para lograr la
participación local, regional y
provincial y además se cubren ayudas en diversas instituciones de la
localidad”.
Finalmente y de cara a las próximas elecciones aseguro que “vamos a
seguir planteando algunos otros ejes y fortaleciendo lo que estamos llevando
adelante como tierra, techo y trabajo, en espera del acompañamiento de los
vecinos”.
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