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martes, 22 de septiembre de 2015

Bravo realizo gestiones en Buenos Aires

 Chimpay Gerardo Bravo repaso las distintas gestiones efectuadas en su viaje a Buenos Aires en el programa “La Mesa”,  que conduce Marcelo Argañaraz.

Bravo refirió a su viaje a la ciudad de Buenos Aires, donde recorrió diferentes áreas, en donde se presentaron diversos proyectos,  a los cuales se le hicieron consideraciones técnicas requeridas por las reparticiones nacionales visitadas.

Por caso Bravo estuvo en el Ministerio de Planificación por el seguimiento del expediente del asfalto acercando consideraciones  técnicas al proyecto por el que se asfaltaría la calle Don Bosco, entre Avenida Ceferino Namuncurá hasta Alem y calle Mariano Moreno, entre Sarmiento y el puente del barrio 86 viviendas.

En estos sectores deberán completar el cordón cuneta una vez que lleguen los primeros desembolsos que,  se estiman en 20 días, una primera etapa sobre calle Don Bosco y a posteriori calle Mariano Moreno.

Por otra parte visito la Secretaria de Asuntos Municipales,  donde se firmo un convenio por 150 mil pesos aproximadamente,  para la compra de mobiliario e insumos informáticos para equipar toda el área administrativa,  que ya cuenta con un listado de elementos a adquirir.

“También fuimos a la Secretaria de medio Ambiente donde teníamos abierto un expediente por el tratamiento de los residuos urbanos donde planteamos al entonces jefe de gabinete Jorge Capitanich un proyecto  para  la compra de alguna maquinaria,  un camión compactador, un camión volcador,  una pala cargadora, con el objeto de comenzar a dar tratamiento a la basura”, comento Bravo.

“En virtud de este proyecto se calcula la compra de este tipo de maquinaria en $2.800.000 que completara el parque automotor y comenzaríamos a dar un tratamiento diferenciado a la basura, en una planta conjunta con la localidad de Coronel Belisle”, expreso el Jefe Comunal.

En una mirada retrospectiva,  recordó que “En 2011 había manejado por todo concepto 3 millones anuales, en ese año  planteamos el ordenamiento financiero, hoy podemos permitir que el vecino infiera que en 2014 ejecutamos  un presupuesto anual de 20 millones, es decir 6 veces mayor que en el inicio de la gestión, que puede ser visado en los balances actualizados, todos los gastos están en las boletas y si no en las resoluciones, todo se blanquea” aseguro el intendente Gerardo Bravo en “La mesa”.

Respecto de la viviendas  manifestó que se gestionaron y entregaron 5 viviendas, se firmo un convenio por 10 mas  y se han hecho más de 100 refacciones, “agregar un baño, una habitación, mejorar un techo o un cielorraso, comprar un tanque de agua es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sentencio Bravo.

Agrego, sobre el manejo de las partidas presupuestarias que “Los fondos públicos se dosifican entre las áreas municipales, se pone bajo la lupa el trabajo cotidiano, sumamente importante, se acuerdan los gastos y prioridades,  para lograr la participación local,  regional y provincial y además se cubren ayudas en diversas instituciones de la localidad”.


Finalmente y de cara a las próximas elecciones aseguro que “vamos a seguir planteando algunos otros ejes y fortaleciendo lo que estamos llevando adelante como tierra, techo y trabajo, en espera del acompañamiento de los vecinos”.

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