Chimpay.-Pedro Narambuena, flamante postulador de la causa de canonización de Ceferino Namuncurá, refirió, en el marco de la 45° Peregrinación a Chimpay, a la presentación de un posible milagro en una niña peruana.
El relato publicado en las revistas católicas “Boletín Salesiano” y “Ceferino Misionero”, a través de una carta remitida por una monja del lugar explica los detalles del hecho, que permite avizorarlo como un milagro por intersección de Ceferino.
El padre Pedro Narambuena, de Trelew, concurre desde hace años a Chimpay y es una parte importante de la organización. "Vivo esta fiesta, para mí es un momento muy especial cuando llega agosto y hay que prepararse para el viaje hasta aquí, con qué gusto lo hago", comenta el padre Pedro.
Cuenta que "Hay un milagro que se dio con una nena que hoy tiene 11 años y vive en Perú. Es que cuando tenía cinco, sufría una grave afección al corazón sobre la que clínicamente no había mucho más por hacer. Una noche, se le apareció una figura que le dijo “dile a tu mamá que no llore más”. La nena nunca más tuvo problemas y un día, con toda la inocencia, le dijo a su madre que se le había aparecido un señor, “el del poncho”, resulta que era Ceferino".
La afección de la niña y su inexplicable recuperación totalmente documentada por los médicos hacen presagiar que, posiblemente, pueda adjudicárselo al joven hijo de los pueblos originarios.
Se espera que una vez superados todos los procesos de análisis y estudios pertinentes, en la venida del papa Francisco en Octubre del 2016, en ocasión de la realización del “Congreso Eucarístico Nacional” que se celebrara en Tucumán, pueda concretarse la canonización del ahora Beato Ceferino Namuncurá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.