CHIMPAY.-La acumulación de basureros clandestinos, casi siempre situados dentro del área urbana en predios baldíos y vías públicas, representa uno de los mayores impactos ambientales. La Municipalidad viene desarrollando tareas de limpieza y erradicación en una serie de predios en los que se arrojan todo tipo de desechos domiciliarios, de obras, entre otros.
Las áreas más afectadas son los espacios, muchas veces lindantes a sectores altamente poblados, que son utilizados como depósitos de una gran variedad de desechos que no solo afectan la visual sino también pueden constituirse en focos contaminantes. En proximidad de una de las celebraciones más convocantes de la grey católica del país, la peregrinación ceferiniana, el área de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chimpay pone todo su personal para trabajar en la limpieza de un sinnúmero de sitios donde se acumula basura.
Por caso, el circuito que tradicionalmente recorre la procesión el día domingo es, a lo largo de todo el camino, uno de los sitios preferidos por los vecinos para tirar basura. Suele constituirse, probablemente por ser una arteria de escasa circulación vehicular, en un sitio en donde, incluso desde el interior de los mismos autos, se tiran bolsas con desechos.
Desde el área de comunicación se trabaja en la concientización de los vecinos instándolos a retirar los residuos domiciliarios exclusivamente mediante la recolección que el mismo municipio ofrece.
Se solicitó evitar arrojar la basura, escombros, electrodomésticos en desuso, muebles viejos, etc, en cualquier baldío ya sea dentro del casco urbano como en los sectores rurales.
Asimismo frente a la recomendación queda determinado que aquella persona que fuera encontrada haciendo este tipo de prácticas será pasible de multas y sanciones.
miércoles, 4 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.