Chimpay.-Ya está en funcionamiento el renovado lavadero del hospital local, obra delegada al Municipio de Chimpay por un valor estimado en 50 mil pesos, Manuel Sepúlveda, director del nosocomio, destaco, además, el acompañamiento de la gestión de Gerardo Bravo que entrego sabanas y dos calefactores nuevos para los consultorios.
La nueva dependencia cuenta con la instalación de un termotanque y piletas nuevas con una dimensión de 36 metros cuadrados dentro del sector correspondiente a la Administración hospitalaria. Aun restan culminar con algunos detalles de funcionamiento como la instalación de una mesa de planchado aunque, las mismas, ya son usadas cotidianamente.
El director del Hospital local, Manuel Sepúlveda, comento que agradece el acompañamiento del gobierno municipal en la pronta respuesta frente a las necesidades de insumos planteados, como el aporte de 30 juegos de sabanas, entregadas en el aniversario de la localidad, de uso hospitalario y la instalación de dos nuevos calefactores en el sector de consultorios.
Estos sectores de atención al público eran calefaccionados con recurso eléctrico que ocasionalmente provocaba inconvenientes en el sistema por la sobrecargo sobretodo en días de alto consumo.
“Es positivo que podamos ir concretando, tanto viejas aspiraciones como el lavadero o lo urgente con una tarea interinstitucional de apoyo desde la gestión de Gerardo Bravo desde la comuna, como desde grupos de jóvenes que ceden su apoyo, como cuando instituciones como el club local nos da la posibilidad de poner una cantina en un evento para recaudar fondos e ir así resolviendo, por ejemplo la compra de una autoclave o el arreglo de los rodados”, destaco Sepúlveda, director del nosocomio local.
Por otra parte, señalo que en el transcurso de este año se planifica la ampliación del Puesto Sanitario del B°86 viviendas donde se construirán 2 consultorios y 1 baño, obra delegada al municipio local por un valor de 107 mil pesos.
Cabe destacar que diariamente reciben atención entre 20 y 30 vecinos de los barrios 86 viviendas, 60 viviendas, Porvenir y Costanera, entre otros. En la actualidad el puesto cuenta con una sala de espera, 1 de enfermería y 1 consultorio.
También hizo mención al arreglo de las 3 ambulancias por un importe de alrededor de 30 mil pesos resuelto con aportes propios y de la comunidad chimpayense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.