Chimpay.- La Municipalidad de Chimpay realizo tareas de poda en los barrios con nuevos herramientas que optimizan el servicio que se presta a los vecinos.
Para efectuar estas tareas, el personal municipal, ha recibido la capacitación necesaria con la asistencia de técnicos que explicaron los lineamientos para realizar una poda de árboles de calle que permita que los mismos se desarrollen adecuadamente.
En esta temporada, La Municipalidad ha adquirido herramientas manuales que permitió alcanzar la copa de las plantas y desarrollar la tarea con mejores resultados para dar la forma adecuada para que cumplan la misión de dar sombra sin obstaculizar el paso de peatones por la vereda y alcanzar la altura necesaria sin interferir el paso del cableado.
Cabe desatacar que “por motivos de salud o razones ornamentales, la poda correcta da fuerza y vigor a una planta, mejora su floración y desarrollo, ademas embellece o mantiene su forma. Por lo general, la poda conduce a un ejemplar comparativamente más pequeño y compacto”.
Además, “favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta, crezca de manera armónica y florezca mejor. Elimina partes dañadas o enfermas, alargando la vida vegetal en condiciones sanas”.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.