Chimpay.-Más de 45 personas participaron del “Taller de Buenas Prácticas y elaboración de alimentos” que se desarrollo con la disertación de Carlos Parada en instalaciones del edificio municipal.
La capacitación resultó de un pedido a la cartera productiva municipal de un grupo de personas que a diario elaboran para la venta alimentos de diversas características y requerían de información sobre las consideraciones a tener en cuenta frente a la manipulación de alimentos.
En repuesta a la inquietud, el área de producción, a cargo de Ramón Robledo organizó un taller, en instalaciones del municipio, con la presencia del profesional Carlos Parada quien expuso sobre “las Buenas Prácticas” que constituyen una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.
La inocuidad de los alimentos es una característica de calidad esencial que debe alcanzarse durante la tarea de la elaboración de todo tipo de producto sobretodo de tipo artesanal como los que usualmente preparan los micro-emprendedores.
Fueron partícipes de la iniciativa integrantes de proyectos del “Banco Popular de la Buena Fe” y vecinos dedicados a la venta de pan, pre-pizas, empanadas, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.