Chimpay.-Convocadas por la Dirección de Nivel Inicial del
Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro, la Directora del Jardín
Independiente N° 69 “Aithue”, Marisa Díaz y su Vice-Directora Claudia
Ferrarino, participarán en Buenos Aires
del “III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares”.
El III Encuentro Iberoamericano de Bibliotecas Escolares, que
se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el Espacio Memoria y Derechos
Humanos (Ex ESMA) –Ciudad de Buenos Aires- se propone dar continuidad al
trabajo desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría
de Cultura de la Nación y el Centro Regional para el Fomento del Libro en
América Latina y el Caribe (CERLALC / UNESCO), en busca de contribuir a la
institucionalización de las bibliotecas escolares desde una perspectiva local y
regional y así seguir aportando a la construcción de política pública en torno
a la lectura y la gestión de la información y el conocimiento.
Esta reunión se encuadra en las acciones impulsadas por este
Organismo, a través de la Biblioteca Nacional de Maestros, el Plan Nacional de
Lectura, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional y la Dirección
Nacional de Políticas Socioeducativas.
El encuentro está destinado a bibliotecarios escolares,
archivistas, responsables de museos de escuelas, centros de documentación,
editores y miembros de la comunidad educativa que deseen participar.
Durante la jornada se buscará proyectar, a partir de los
aportes teóricos a cargo de especialistas nacionales e internacionales y el
intercambio de experiencias, líneas orientadas a los bibliotecarios en torno al
rol pedagógico y la modernización de las bibliotecas para promover nuevos
espacios de aprendizaje autónomo y de lectura.
Asimismo, los representantes de los países miembros del
CERLALC se reunirán con el objetivo de promover la institucionalización de las
bibliotecas escolares, cuyo eje central es la creación de políticas públicas
acordes a las necesidades de los usuarios actuales.
El fortalecimiento y la consecuente institucionalización de
las bibliotecas escolares resultarán del trabajo conjunto de todos los actores
involucrados que buscan crear sociedades lectoras, de ciudadanos con capital
cultural que les permita ser miembros activos y participativos de la sociedad
que deseen construir.
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