Chimpay.- Unas 45.000 personas
llegaron a la localidad vallemediense de Chimpay durante el fin de semana para
participar de la celebración de un nuevo cumpleaños del beato Ceferino
Namuncurá. El domingo fue el día de más afluencia de personas, los organizadores
estimaron en más de 30.000 los fieles que se acercaron a venerar al Lirio de la
Patagonia.
Las
expectativas por la nueva festividad religiosa del 26 de agosto se cumplieron
en gran medida y hubo satisfacción porque no hubo que lamentar problemas en las
rutas a pesar del ir y venir de vehículos.
En la jornada de ayer hubo una actividad destacada desde las primeras horas, debido a que a las 7 se hizo la Oración del Amanecer junto a la cruz del Quinto Centenario sobre la Ruta Nacional 22 y a las 9 se inició la tradicional procesión. También se llevó a cabo una misa del peregrino en el Polideportivo municipal a las 9. Luego, a las 11, se concretó un acto similar en el parque del santuario con la presencia de los obispos. Confundido entre los feligreses estuvo el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por el intendente de Chimpay, Gerardo Bravo.
Minutos antes, el primer mandatario provincial pasó por la globa del área Comunicación Chimpay y Cultura, que depende del municipio local, y junto con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Mariana Giachino, fueron protagonistas de una breve entrevista que salió al aire a través de la FM de la comuna.
En tanto, a lo largo de la jornada fueron recibidos los peregrinos en bicicleta, a caballo y algunos que cumplieron sus promesas a pie.
El parque del santuario de Ceferino estuvo colmado al momento de la misa principal, de las 11, que fue presidida por los obispos católicos Esteban Laxague y Marcelo Cuenca.
A las 13, hubo una bendición y envío de los jóvenes y a las 16, como epílogo, la misa de despedida.
Personal policial se encargó de realizar controles preventivos en la Ruta 22 y por fortuna, no se registraron siniestros.
LMC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.