CHIMPAY.- El Centro Comunitario del Barrio Costanera esta emplazado en unos de los Barrios que más ha crecido en la localidad en estos últimos tiempos. Allí viven alrededor de noventa familias.
Este espacio físico congrega a los vecinos del Barrio Costanera y también a los del Barrio Porvenir, haciendo de el, un lugar de encuentros, enseñanza y contención.
Entre las actividades que se realizan se cuenta con el servicio de Comedor. Trabajan allí dos cocineras y una coordinadora general que brindan el desayuno, almuerzo y la merienda a unos sesenta niños. “Cuando comenzamos la gestión, vimos que el Centro estaba destinado únicamente al servicio de comedor. Por ello, planeamos una serie de actividades que sirvan para complementar este servicio y, a la vez, le proporcionen herramientas a los chicos de aprendizaje y contención” afirmo a “Comunicación” José Luis Sepúlveda, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chimpay.
Por esta razón, desde la Dirección de Cultura municipal, se pusieron en marcha distintos talleres: de percusión, de títeres y apoyo escolar. De manera que los niños que asisten al Comedor, junto a sus familias, disfruten también de espacios específicos para la comunicación de sentimientos, pensamientos, ideas y sensaciones.
Al mismo tiempo, el lugar es utilizado por la Escuela para Adultos Nº 27, donde se les dicta clases a 12 alumnos. También se facilita el salón a los vecinos que lo requieran para uso personal (festejos de cumpleaños, aniversarios, casamientos, reuniones, etc.). La única condición es, que los usuarios, colaboren con algún artículo de limpieza y lo devuelvan en las mismas condiciones que lo encontraron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.