La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, visitó la localidad de Chimpay para compartir con sus habitantes y los miles de peregrinos que se movilizaron desde los distintos puntos de la provincia y el país, la tradicional misa en conmemoración del beato patagónico, Ceferino Namuncurá, que coincide con el 126º aniversario de su nacimiento.
Ante los micrófonos de F.M Ceferino, la Diputada puso en valor la devoción por Ceferino Namuncurá: “Como todos los años, Ceferino congrega a miles de fieles, que se trasladan caminando, en bicicleta, o por el medio que esté a su alcance, para cumplir con sus promesas.
El grado de compromiso que despierta nuestro beato rionegrino permite que este tipo de celebración se desarrolle en comunidad. Justamente porque las creencias son colectivas, movilizan a miles y generan los sentimientos más maravillosos de amor, solidaridad y unión entre los pueblos.”
Y agregó: “Mi participación de hoy, no es en calidad de funcionaria, sino de devota de Ceferino, el estar hoy acá compartiendo este momento de paz y agradecimiento con los miles de fieles, me llena de emoción. Estoy convencida que esta comunión con nuestro beato, que afloró en esta maravillosa tierra patagónica, reafirma nuestra identidad como pueblo”.
Para finalizar la García Larraburu felicitó al Intendente Gerardo Bravo y a su equipo de trabajo, por la estupenda organización de la jornada: “La municipalidad entera se puso al servicio en tan importante fecha, demostrando que con voluntad y compromiso se puede llevar adelante esta sentida conmemoración”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.