Gerardo Bravo, intendente de la localidad de Chimpay, hizo un balance sobre lo actuado desde los servicios que presta la comuna para la fiesta del cumpleaños del Beato Ceferino Namuncurá, “debo destacar el compromiso de quienes trabajaron en los distintos aspectos de la organización, cada uno cumplió un rol fundamental desde su labor estando en todo momento a entera disposición”.
Cerca de 10.000 personas participaron de la procesión al Beato Ceferino |
Señaló que entre las repercusiones que tuvo la organización se destacaron algunas obras de infraestructura pensadas específicamente para la celebración como el escenario natural, el vallado y ensanchamiento de la Avenida Argentina, la pasarela sobre el canal, la iluminación, los servicios en el camping, el espacio asignado para los artesanos, la cartelería, entre otras.
Por otra parte, aseguró que, tras la participación de las autoridades provinciales en las celebraciones del domingo, entre ellos el gobernador de la provincia Alberto Weretilnek quienes vivenciaron la magnitud del fenómeno religioso, se comenzará a gestionar la infraestructura necesaria para la atención del peregrino.
Concluyó el jefe comunal que “poniendo en el centro de la escena al peregrino y el sacrificio que para muchos de ellos constituye llegar hasta Chimpay cada año, los que hemos nacido y crecido con su figura queremos hacerlo conocer planteando Chimpay-Cuna de Ceferino en el ámbito del turismo provincial y nacional. Para ello necesitamos infraestructura base”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.