Con 78 años, tiene un espíritu joven y laborioso, “Berni”, como lo llaman cariñosamente en el hogar, amanece temprano para regar un sinnúmero verduras que son parte del menú cotidiano.
Un grupo de jóvenes colaboro con la remoción de la tierra, la oficina de Producción municipal aportó algunos plantines que Bernardo trasplanto más la siembra de las semillas de zapallo de tronco, chauchas, maíz, acelga, lechuga son algunas de la variedades que forman parte de la huerta.
Manque cuenta con la experiencia de haber trabajado en su juventud en actividades culturales de frutales y hortalizas, lo que le permite tener un amplio conocimiento de las labores que se deben realizar para que la cosecha tenga la calidad y los rindes esperados.
Todo el grupo celebra la iniciativa y disfruta de la verdura fresca que degustan en el menú gracias a los cuidados que Bernardo hace de la pequeña huerta del fondo del patio de las instalaciones del hogar que lo cobija.
Cabe destacar que “Revivir” es una dependencia municipal en la que viven 8 adultos mayores que por distintas circunstancias no pueden residir con sus familias. En el mismo reciben la asistencia que necesitan tanto físicamente como espiritualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.