Mediante la sanción de la ordenanza 09/13 el Concejo Deliberante exige el uso de casco para adquirir combustible, tomando en cuenta “la gran cantidad de ciclomotores y cuatriciclos que circulan actualmente en la localidad de Chimpay y aumenta en forma notable el parque vehicular”.
En los considerandos “se contempla la necesidad de contar con nuevas normas que se complementen a Ordenanzas vigentes, para promover la concientización del Uso del Casco en motociclistas”.
La normativa establece que el Poder Ejecutivo Municipal tiene un plazo de 30 días a partir de la publicación para promulgarla y realizar las modificaciones de Partidas Presupuestarias correspondientes, a los efectos de implementarla.
“Es importante la implementación de nuevas normas tendientes a promover la seguridad vial en nuestra ciudad, en este caso a través del programa “SIN CASCO NO HAY NAFTA”; con lo que se pretende una acción disuasiva efectiva, para lograr el acostumbramiento de los usuarios de motos”, se establece mediante los considerandos.
La problemática del tránsito vehicular de motociclistas está íntimamente ligada a las malas costumbres sociales y a la imprudencia evidente de la mayoría de motociclistas en nuestra ciudad.
El uso del Casco es un elemento vital para evitar dolorosas pérdidas, se requiere no solo de la concientización sino del compromiso de todos para lograr el cambio cultural necesario para que su utilización se transforme en un hábito.
En un accidente de moto, el uso del casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, en nuestra ciudad, vemos a diario a personas (familias) que circulan en motos, ciclomotores, Scooter y que, por razones incomprensibles, no llevan puesto el casco protector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.