Uno de los grandes avances en la administración que lleva adelante Gerardo Bravo, es la recuperación e inversión en el parque automotor municipal. Esto se pudo realizar gracias al cambio en la administración de los recursos públicos, en “criollo” la forma de manejar el dinero de todos los chimpayenses.
La frase “Cambiar Para Avanzar” fue el caballito de batalla en la campaña publicitaria que en ese momento el profesor Gerardo Bravo, actual Intendente, llevaba a cabo en el año 2011; tres años después COMUNICACIÓN quiere poner a prueba si esta frase se cumplió o no. Revisando los archivos periodísticos de la zona observamos que uno de los sectores donde se vio el cambio y el avance es en la administración de los recursos públicos, lo que le permitió a la institución realizar diversos aportes e inversiones que, a lo largo de diversos informes, les iremos mostrando.
En la primera semana del mes de Agosto la Municipalidad de Chimpay presentó una nueva adquisición en su parque automotor, se trata de un camión regador, pero no es solo esto, los avances del parque automotor municipal son numerosos.
En el año 2012 la Municipalidad adquirió una Trafic Renault, la cual fue gestionada ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones). Esta unidad es utilizada en varias dependencias pero principalmente realiza el recorrido con diversos insumos a los establecimientos escolares, además mediante un convenio con el Hospital Área Programa Chimpay, el municipio adquirió una camioneta Chevrolet.
Ese mismo año la administración que lleva adelante Bravo invirtió dinero genuino para la reparación de la pala cargadora, la moto-niveladora y el camión regador, ya que se encontraban sin mantenimiento y, en algunos casos, totalmente abandonados y en desuso.
En un análisis no muy escueto se puede decir que los vehículos se adquirieron y se repararon para poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos de Chimpay. “Los chimpayenses deben saber que al ingresar al municipio en diciembre del 2011, la institución ni siquiera tenía gas-oil para el funcionamiento del camión recolector de residuos y el regador” comento el intendente Gerardo Bravo al ser consultado sobre este tema.
Continuando con el repaso cronológico, en el año 2013 el municipio adquirió un camión volcador 0km, siendo este el primer vehículo 0 km que adquiere la Municipalidad de Chimpay en más de 10 años y por gestiones ante la oficina de Oscar Parrili, Secretario General de la Presidencia de la Nación Argentina., la comuna obtuvo un auto Fiat Palio modelo 2007, el cual también se convirtió en el primer vehículo oficial en muchos años de vida de la institución.
Con más de un año de gestión, lo cual para algunos es mucho y para otros es poco, la gestión Bravo reparó un tractor Massey Ferguson que estaba “partido al medio” literalmente, el cual se puso a disposición de los pequeños productores. En este mismo periodo (2013) se gestiono una Ambulancia de alta complejidad ante el Ministerio de Salud de Nación, este utilitario actualmente es utilizado por el Hospital Área Programa Chimpay, gracias a un convenio que realizaron ambas instituciones.
Luego de este pequeño repaso podemos observar que en diciembre de 2011, cuando ingreso esta nueva gestión, el municipio solo contaba con un camión regador y recolector en funcionamiento, “funcionamiento” a medias, debido a que en algunas ocasiones no podían salir a la calle por fallas mecánicas o por no tener combustible. Cabe señalar que la institución también contaba con una moto-niveladora y una cargadora, pero ambas estaban rotas.
Queda en evidencia la decidía financiera por la cual transitaba en ese momento la municipalidad, la cual tenía una deuda que alcanzaba los 7 millones de pesos, deuda que hoy no existe.
Ahora sí, dejamos a merced de los lectores, sus opiniones y comentarios, en este sentido ¿La Municipalidad de Chimpay avanzo o sigue como hace 3 años atrás?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.