Chimpay.- Las escuelas de la localidad preparan pasacalles de bienvenida para la recepción de los peregrinos, una iniciativa innovadora en la “44° Peregrinación a Chimpay”.
Como todos los años las instituciones participan activamente de la organización de la “Fiesta de Fe”, homenaje al Beato Ceferino Namuncurá, desde los servicios que se prestan desde el hospital local, bomberos, la seguridad, hasta las escuelas que ceden sus instalaciones para ser ofrecidos como alojamiento. Este año, surge como una propuesta desde de las reuniones, en las que participan todos los actores intervinientes en la organización, se designo a las escuelas para que diseñaran pasacalles de bienvenida para los peregrinos.
Sin reparos los directivos de las escuelas aceptaron la propuesta como una forma de estimular a los alumnos en la misión de recibir en la “casa grande” a cientos de miles de devotos que convergerán en la ciudad para propiciar el encuentro anual con Ceferino. Por ende se comenzó a trabajar en grandes carteles que atravesarán las principales calles con leyendas como “Bienvenido, Chimpay es tu casa”, “Con Ceferino en Chimpay nos encontramos”, “Bienvenido Ceferino te espera” y el lema de este 2014 “Con Ceferino vivíamos el Evangelio en familia”, estos pasacalles son íntegramente diseñados y realizados por las instituciones educativas y los materiales son otorgados por el municipio local.
Cabe destacar que la Escuela Nº 59, recibe, desde hace muchos años, contingentes provenientes de Bariloche, la Escuela Nº 115 alberga a un numeroso grupo oriundo de Rawson, la Escuela Nº 358 esperaba, el año pasado, a peregrinos de Trelew que no pudieron llegar por una intensa nevada, mientras que el Jardín Nº 69 es el lugar que ocupan los agentes de seguridad y el CEM 25 se ocupa para la recepción a todos los jóvenes de la Diócesis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.