CHIMPAY.-Se desarrolló en chimpay una jornada silvopastoril en instalaciones del “refugio de los peregrinos” en el parque Ceferino.
La actividad se llevó a cabo con una parte teórica y una práctica en la estancia “La tranquila” de la localidad que ya desarrolla desde hace unos años este tipo de modelo y que ha servido de ejemplo en varias capacitaciones de la misma especie realizadas en otras localidades.
Muchos productores locales y de la región se mostraron interesados en la propuesta que podría generar una alternativa al uso de las tierras ociosas o como una opción a la fruticultura y horticultura emprendimientos más habituales en la zona.
El ingeniero forestal Julio García, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, uno de los disertantes, explicó el modelo que se está llevando adelante respecto a mezclas de forrajes, rendimientos de materia seca, carga animal y manejo de la densidad del bosque de álamos en lo referente al modelo forestal como al pastoril.
García comentó que “en la actualidad hay una fuerte apuesta a la forestación de Nación con líneas de financiamiento y la posibilidad de generar industrias que den valor agregado a la materia prima como los aserraderos, experiencias que cierran el circuito exitosamente comprobado en muchas ciudades del Alto Valle”.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comunicaciónvm sede este espacio para la libre exprecion de sus lector, a su vez no se hace responsable de los dichos vertidos por los usuarios, quedando lo expresado a entera responsabilidad del mismo.